Ingresan Amparo Colectivo

AutorFernanda Carapia y Francisco de Anda

Respaldados con 5 mil 62 firmas, un grupo de jóvenes universitarios buscar "parar en seco" el tarifazo.

Erubey Orozco y sus compañeros del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, acudieron ayer a la Ciudad Judicial Federal para ingresar un Amparo Colectivo contra el incremento del 35 por ciento al costo del pasaje en el Tren Ligero, Macrobús, SiTren y Trolebús.

"Ya está el acuse del Amparo y lo acompañamos con 4 mil boletos del Tren Ligero (univiajes) porque hay una jurisprudencia de un colegiado que menciona que el usuario del transporte público tiene que demostrar su carácter de usuario y para no dar pie a que el juez quiera irse por esa vía para desecharlo o no admitirlo porque no se acredita el carácter es que recolectamos los 4 mil boletos", explicó Orozco.

Los comprobantes del pasaje, agregó, se adjuntan independientemente a las firmas que se estuvieron recolectando esta semana.

Será el lunes o martes cuando los jóvenes sepan si el Amparo fue admitido y si se concede la suspensión.

El argumento legal para promover este recurso es que el Comité de Validación Tarifaria autorizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR