Inhabilita Fiscalía 'La Jaula'

AutorJonathan Bañuelos

La Fiscalía General del Estado atendió la medida cautelar que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para que quedara inhabilitada la zona de detención conocida como "La Jaula", confirmó la Fiscal Central, Marisela Gómez Cobos.

La Comisión describió, a través de un comunicado, que "La Jaula" era un alambrado sujeto a un muro de material, con techo de lámina y sin un espacio destinado al sanitario en el que las personas retenidas estaban expuestas a la intemperie.

Por ello, solicitó a la FGE hiciera adecuaciones apegadas al respeto de los derechos humanos.

Gómez Cobos aseguró que, en atención a la medida cautelar, hicieron una separación en "La Jaula" para que estén divididos hombres y mujeres, instalaron baños con lavabos y cambiaron el enrejado por material sólido.

La Fiscal Central dijo que "La Jaula" operó en las condiciones señaladas por la CEDHJ "toda la vida" y sirve para resguardar a los detenidos antes de que sean registrados y puestos a disposición de la autoridad competente.

"Ahí llegan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR