Inhabilitan a firmas ligadas a Odebrecht

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó y multó con 206.6 millones de pesos a empresas que trabajaron en México con la constructora brasileña Odebrecht en años recientes.

Se trata de la firma francesa Technip, que fue una de las invitadas por el actual Gobierno federal al concurso para la supervisión de la nueva refinería en Dos Bocas.

Además de Technip México y de su filial Technip Stone & Webster Process Technology, fue inhabilitada para recibir contratos públicos por dos años y medio Construcciones Industriales Tapia (Citapia), cuyo dueño es presuntamente cercano al ex Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong.

También fue sancionada Global Offshore México, contratista importante de Pemex Exploración y Producción (PEP), aunque esta no tuvo relación con Odebrecht.

En diciembre de 2012, el grupo integrado por estas 4 empresas ganó un contrato por 53.9 millones de dólares para la ingeniería de detalle, procura de equipo y materiales, construcción, pruebas, y arranque de la modernización de una planta catalítica en la refinería de Cadereyta.

El Órgano Interno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR