Inhibe PGR transacción de 'crystal'

AutorAdan García

Mural/Corresponsal

MORELIA.- Tres presuntos narcotraficantes fueron detenidos cuando cerraban una operación de compraventa de droga en Apatzingán, informó ayer la Procuraduría General de la República.

En un comunicado público, la corporación indica que una llamada anónima reveló el sitio y la hora en que se realizaría la comercialización de un cargamento de "crystal", droga sintética que al consumirse simula los efectos de la cocaína.

La detención se efectuó en la Colonia Pradera, donde el supuesto narco Raúl Martínez Moreno entregaría una maleta deportiva color gris a Juan Hilario Santiago y Margarito Bustos Ramírez.

La maleta, según el reporte de la PGR, contenía 11 paquetes con un peso bruto de 7 kilos 14 gramos de "crystal", suficientes para producir al menos 80 mil dosis del enervante.

La transacción entre los presuntos narcotraficantes se realizaba a plena luz del día en la vía pública.

Fuentes policiacas revelaron que la droga decomisada alcanza un valor de 20 mil dólares en el mercado negro.

El "crystal" es una droga sintética elaborada a base de metanfetaminas mediante un proceso que incluye elementos altamente tóxicos, que la hacen 100 veces más letal que la cocaína, según se explicó.

En el boletín informativo, la PGR reconoce que la triple captura fue gracias a una llamada anónima recibida en sus oficinas unas horas antes de la fallida negociación.

"La información recibida (...) indicaba que se realizaría una compraventa de droga frente a la casa marcada con el número 483 de la Calle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR