Inhiben mal uso de vales

AutorJulio Cárdenas

Con la implementación del nuevo sistema de tarifa preferencial desaparecerá el mercado negro que se creó dentro del transporte público de la Ciudad, aseguró el director de Tarjetas Integrales (TISA), Fernando Palacio y Landa.

El empresario señaló que con la utilización de una tarjeta inteligente de prepago en la tarifa subsidiada que empezó a mediados del año pasado, los viajes de estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad bajaron un 20 por ciento, quedando en 600 mil diarios.

"El propio Gobierno del Estado en su momento nos pasó reportes, los transportistas le dieron información a ellos de que dejaron de recibir usuarios, y ya con la tarjeta, hasta 20 por ciento menos que lo que anteriormente recibían, por lo mismo, como ya no hay forma de que se haga mal uso del papel, disminuyó", expuso el empresario.

"Disminuyeron los impactos, o los usuarios, que había usuarios que no eran los que realmente califican para eso e indebidamente utilizaban el instrumento subsidiado en cuanto a la tarifa. No eran estudiantes, no eran minusválidos o gente de la tercera edad y por ese mercado negro podían acceder a ese tipo de beneficios".

Por otra parte, se garantiza que el transportista cobre el servicio otorgado, pues 24 horas después se realiza una transferencia electrónica a su cuenta bancaria.

La empresa TISA prevé entregar 302 mil 64 tarjetas preferenciales, de las cuales 193 mil 212 son de estudiantes y 108 mil 852 a personas con alguna discapacidad o de la tercera edad, teniendo un descuento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR