Inicia Los Cabos la reactivación

AutorHaydee Ramírez y Aline Corpus

LOS CABOS.- A siete días de la devastación de "Odile", Los Cabos inició ayer su reactivación económica.

Con el restablecimiento de energía eléctrica al 19 por ciento, agua en la zona turística y la apertura de 18 sucursales bancarias, 6 tiendas de autoservicio, ferreterías, tlapalerías, así como una decena de restaurantes, se volvió a dar vida a la zona.

La noche del domingo, el Organismo de Agua Potable logró echar a andar seis pozos que abastecen a Cabo San Lucas., restableciendo el servicio al 60 por ciento de la población.

La CFE informó que 19 por ciento de la población de Los Cabos tiene energía eléctrica, en tanto que hospitales, centros comerciales, bancos y albergues funcionan con plantas de emergencia.

Las tiendas de autoservicio Wal Mart, Soriana Sendero, Comercial Mexicana, Chedraui, abrieron este lunes tras surtir parcialmente sus tiendas custodiadas por el Ejército.

La Secretaría de Hacienda reportó que este lunes 18 sucursales bancarias iniciaron operaciones normales, como Banorte, Banamex, Bancomer, Scottia Bank, Santander, Banco Azteca, Bancoppel.

Por el momento los hoteles no están brindando servicio al público, sólo a los miles de trabajadores de CFE, policías, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR