Inicia el caos en Obregón

AutorValeria Huérfano

Peatones sobre el arroyo vehicular, ambulantes sobre la banqueta, camionetas descargando mercancía, y automovilistas intentando avanzar... un caos reina sobre la calle Obregón a días de la Navidad.

Casi a la par de poner el arbolito, colocar las luces navideñas, está entre buen número de tapatíos la tradición de acudir a la Avenida Javier Mina y Obregón para afinar las compras de la temporada.

Según los comerciantes, apenas este fin de semana se empezó a incrementar la afluencia de visitantes, pues afirman, las ventas buenas se dan la semana previa al 24 de diciembre.

"Hay demasiada gente, ya tiene como dos semanas que viene más gente, pero ya los últimos días llega más", comentó ayer Berenice Bautista, quien trabaja en un comercio de artículos de bisutería.

Ayer, desde las 11:00 horas empezaron a llegar compradores.

Sobre Avenida Javier Mina reinaban los automovilistas, desesperados por el cargado tráfico y tocando el claxon.

En cambio, en Obregón los ambulantes junto a los peatones se apoderaron de la vía, pues las banquetas eran insuficientes para tantas personas. Los autos apenas podían pasar, mientras los agentes de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) parecían resignados.

"Hay mucho tráfico, de hecho ya no pasan casi carros por aquí por la gente, porque no dejan pasar", señaló Bautista.

A las afueras de los locales, algunos empleados vigilaban a los clientes, pues los carteristas y el robo hormiga en esta zona se potencia durante la temporada decembrina.

"Sí se dan muchos robos, llega una familia, hace como que está viendo por ahí, mientras otros agarran cosas y los niños se llevan las cosas; el robo hormiga es así, toda la familia, tristemente enseñan a los niños a robar", contó Juan Ortiz, comerciante de Javier Mina.

Para reducir el tráfico, hace un año y medio, activistas de la organización Ciudad para Todos extendieron la banqueta para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR