Inicia Cartón Sultana una nueva era

Cajas de Cartón Sultana, S.A de C.V., empresa regiomontana dedicada a la fabricación de cartón corrugado desde hace más de 30 años, celebró con un brindis el cierre de un ciclo de inversiones que con éxito realizó desde fines de 1998 y durante todo el año 2000.

En entrevista, Manuel Ferrara Kroppach, director de Operaciones de la empresa, dijo, "En Sultana la modernización y la actualización siempre han sido parte de un proceso continuo. Sin embargo, durante los últimos tres años ejecutamos un plan que nos tiene ya preparados para enfrentar los fuertes retos que nos esperan en el futuro. Esta preparación no fue solamente tecnológica, sino que evaluamos todos los ámbitos de la empresa, empezando por una evaluación de la mentalidad que hace falta para estar al frente en nuestro sector de mercado y de ahí partimos a hacer los cambios correspondientes".

Modernización de Equipo

Las grandes inversiones que realizó Cartón Sultana incluyeron el cambio completo de la corrugadora, que es el motor principal de la planta productiva; rodillos microcorrugadores, maquinaria de conversión, así como la adquisición de una sofisticada impresora de cinco colores. Esta última, según los mismos instaladores del consorcio suizo Bobst, es la segunda máquina instalada en el Continente Americano.

La maquinaria instalada fue el resultado de un exhaustivo estudio de las tendencias del mercado y de los avances tecnológicos tanto en Estados Unidos como en Europa. "El empaque de cartón corrugado esta tomando un rol cada vez más importante en la presentación de los productos al consumidor final. Es por eso que la demanda de cartón microcorrugado, las imágenes de alta gráfica y los diseños llamativos en el empaque, han aumentado enormemente en los últimos años", enfatizó Manuel Ferrara de la Maza, director general de la compañía.

El plan de Cartón Sultana incluyó también la certificación ISO 9002, la instalación del sistema de informática SAP como preparación para el e-business, la inclusión de personal y equipo en el departamento de Diseño para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR