Inicia Conafor restauración

AutorAndrés Martínez y Mariana Jaime

Con el trabajo de 100 personas -soldados del Ejército en su mayoría- el Gobierno federal comenzó ayer a realizar trabajos de restauración en las zonas dañadas por el incendio que hace casi un mes consumió más de 8 mil hectáreas del Bosque La Primavera.

En una primera etapa, las acciones consisten en realizar obras de contención del suelo para evitar que las lluvias arrastren el sustrato que quedó descubierto por la pérdida de la cubierta vegetal, explicó Susana Mendoza Morales, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Jalisco.

De acuerdo con la funcionaria, mientras que en las zonas más complicadas como cañadas y pendientes pronunciadas sólo laborarán trabajadores especializados, en las áreas de fácil acceso podrá participar también la sociedad civil.

Para lo anterior, la Conafor coordinará actividades durante los sábados de junio para que la población pueda ser parte de la mejora del pulmón de la Ciudad.

Este fin de semana, los trabajos de los voluntarios se enfocarán en hacer obras de contención del suelo en El Bajío del Arenal y en La Venta del Astillero, dos áreas que aunque no fueron quemadas, por estar cercanas a las zonas urbanas representan un mayor riesgo para la población y deben de ser atendidas con prontitud.

Debido a que el cupo es limitado a 200 personas por punto, los voluntarios interesados en participar deberán inscribirse al correo electrónico conafor.jalisco@gmail.com y llevar ropa y calzado para trabajar, así como guantes de carnaza.

En rueda de prensa, la dependencia federal destacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR