Inicia Diego su evaluación

LA HABANA, (Reuters).- El ex futbolista argentino Diego Maradona se sometió ayer a análisis médicos previos al tratamiento para curar su adición a las drogas en un hospital de La Habana, informaron fuentes médicas.

El ex jugador se alojó con su familia en el Centro Internacional de Salud La Pradera, un complejo para extranjeros situado en una zona residencial de la capital cubana y en el que realizará su programa de rehabilitación.

Desde ahí Maradona, quien hace dos semanas sufrió una crisis cardiaca producida por una mezcla de alcohol y drogas, se trasladó el miércoles al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas para que se le hiciera un exhaustivo estudio cardiológico y sobre su situación de salud.

"En estos momentos se están llevando a cabo todos los análisis, se está haciendo una evaluación completa para determinar qué tipo de tratamiento se va a seguir", dijo el director del centro, Pedro Llerena.

El médico no quiso dar detalles sobre el estado del argentino, limitándose a señalar que se siente bien.

"Hasta que no termine esta fase evaluativa no habrá un parte médico", añadió, tras señalar que quizá el jueves podrían conocerse más detalles sobre su situación.

El ex jugador de 39 años de edad desapareció en medio de un gran misterio, acompañado por expertos médicos enviados por el propio Castro, apenas llegó el martes por la mañana al aeropuerto de La Habana.

Aparentemente Maradona se trasladó directamente a La Pradera, donde ayer estuvo paseando tranquilamente por el espacioso recinto de cuatro hectáreas, que cuenta con amplios jardines y piscina.

Llerena afirmó que Maradona continuará internado en este centro de salud para su proceso de rehabilitación. En un principio se creía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR