Inicia FEU protestas vs. alza

AutorFernanda Carapia

Usando como "bandera" una piña y disfraces clásicos de ladrón, integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) arrancaron ayer sus protestas contra el alza a 9 pesos de la Ruta Troncal Artesanos, a 15 días de que entró en vigor el aumento.

Divididos en brigadas de hasta cuatro personas, los universitarios de la Universidad de Guadalajara abordaron unidades del nuevo sistema de transporte y al subir, sólo pagaron 7 pesos.

Posteriormente, como cuando se sube un vendedor o cantante a los camiones, empezaron a repartir volantes en los que se informa que el Comité de Validación de Tarifas autorizó el incremento de precio en el boleto de este derrotero sin tomar en cuenta un estudio social.

"¡No dejes que te vendan piñas!, el transporte público aún puede mejorar. La Ruta Artesanos no debe costar 9 pesos", se lee en el folleto.

Jesús Medina, líder de la federación, encabezó la protesta. Fue el primero en abordar la unidad y colocar sus 7 pesos en la alcancía.

"Es un acto de protesta contra el aumento injustificado de la tarifa, nos parece eso de que estén cobrando 9 pesos es desproporcionado para los ciudadanos y no están cumpliendo su palabra, porque mencionaron que no iba a haber ningún tipo de aumento hasta que hubiera tres rutas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR