Inicia hoy Calderón gira de trabajo

AutorFernando Mayolo

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón se entrevistará mañana jueves con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en una coyuntura particularmente delicada derivada de la creciente violencia que ha azotado los Estados del norte de la República.

De hecho, la Casa Blanca ya confirmó que en el quinto encuentro que sostendrán ambos Mandatarios, el tema central a desahogar será la seguridad.

El Presidente mexicano llegará a la capital norteamericana al filo de las 18:00 horas locales, y después de un ajuste de tiempo se reunirá en privado con empresarios de todos los ramos de la economía norteamericana.

La agenda del jueves abrirá con un encuentro con activistas de una organización hispanoamericana, y Calderón se trasladará luego a la Casa Blanca para entrevistarse con Obama, durante aproximadamente 60 minutos, al término de los cuales ambos Mandatarios comparecerán ante la prensa para dar a conocer los resultados del acercamiento.

Desahogado el encuentro con Obama, Calderón pisará luego el Capitolio para reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, con quien hablará de la cooperación bilateral, el tráfico de armas y la Iniciativa Mérida.

Para cerrar su agenda, el Presidente de México ofrecerá una conferencia en el Woodrow Wilson Center de Washington para exponer y reseñar los avances de la economía mexicana.

El mismo jueves por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR