Inicia juicio en Alemania

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Por la venta ilegal de armas a México, hoy iniciará en Alemania un juicio contra seis empleados de la fabricante Heckler & Koch.

La acusación incluye una declaración anónima de un supuesto soborno al General en retiro Humberto Alfonso Guillermo Aguilar, cuando era titular de la Dirección de Comercialización de Armas y Municiones de la Sedena.

Según el testimonio, el soborno consistió en 25 dólares por cada fusil y 20 por cada arma corta colocada en Chihuahua, Jalisco, Guerrero y Chiapas, estado restringidos por las leyes alemanas.

La familia del normalista de Ayotzinapa Aldo Gutiérrez, quien quedó en estado vegetativo tras el ataque en Iguala registrado el 26 de septiembre de 2014, intentó participar en el juicio, pues en la zona donde resultó herido se comprobó que fue usado un fusil G36V de H&K.

La petición fue negada, con el argumento de que el juicio es por violaciones a tratados mercantiles, no por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR