Inicia un largo camino

AutorRamón Estrada

Isaac Brizuela tenía 47 partidos jugados de forma consecutiva con el Guadalajara en la Liga, pero ayer, tras visitar el quirófano, inició una ausencia obligada de tres meses.

El "Conejo" fue operado por la mañana; su cirugía, enfocada en fijar con un amarre ortopédico la unión del tobillo derecho con la tibia y el peroné -fracturado en la zona proximal-, duró poco más de una hora.

"El plan de ahorita es que Isaac use férula durante 15 días; después se le pondrá una bota, con la cual ya va a poder caminar, pero esperemos que sean las 12 semanas totales para que comience a jugar", explicó Alberto Robles, médico de cancha de las Chivas, encargado de dar el parte postoperatorio.

Robles no estuvo en la operación, ya que Rafael Ortega fue el supervisor de la misma y el ejecutor, el especialista Luis Carlín.

"La cirugía en general fue exitosa: respecto a las dos fracturas que tiene no se le hizo nada, más bien se estabilizó el esguince de tercer grado y se estabilizó la membrana interósea con un par de anclas (sistema Tyrodd); se cerró exitosamente la articulación y se obtuvo un mejor resultado".

El sistema Tyrood es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR