Inicia con mezclas

AutorMaría Minero

Dale un giro a las clásicas combinaciones con tequila y este fin de semana prepara los cocteles que comparte el bartender Moisés Hinojosa, con 19 años de experiencia en la barra del restaurante i-Latina; y toma nota de los consejos que da la master tequilier Tania Oseguera, de Tequila Cazadores.

Tips para arrancar

-Al momento de elegir un tequila las tres partes a evaluar son: visual, olfativa y gustativa.

-Se empieza por la parte visual para descartar errores como un color opaco o partículas no deseadas y poder apreciar que el tequila cuente con un buen cuerpo.

-Más que la parte gustativa, la olfativa es de suma importancia, pues este sentido cuenta con infinidad de terminaciones nerviosas. En un tequila, a través del olfato se aprecian aromas frutales y herbales, otorgados por la materia prima; además de los especiados y dulces que brinda la barrica.

-La recomendación es invertir más tiempo en los aromas de un tequila, se puede cerrar los ojos para apreciar mejor o expandir un poco del destilado en las mano, así será más fácil darse cuenta si hay olores no deseados.

-Para apreciar mejor el destilado, en la parte gustativa, el consejo es dejarlo unos segundos en la boca, ingerirlo y al final exhalar.

-En coctelería, los tequilas blancos y reposados son los más usados, ya que tienen menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR