Inicia la mudanza a Palacio Nacional

AutorMural / Staff, Iris Velázquez, Isabella González, Antonio Baranda y Óscar Luna

MÉXICO.- Mientras en diversas dependencias se preparan para el cambio de administración y afinan los últimos detalles, en la casa de transición de la colonia Roma inició la mudanza del mobiliario y equipo hacia el Palacio Nacional.

La oficina de atención ciudadana, encabezada a lo largo de cinco meses por Leticia Ramírez, se convertirá en la Oficialía de Partes de la Presidencia, con ella misma a la cabeza.

Integrantes de la oficina informaron que la mudanza deberá concluir a más tardar hoy viernes, para comenzar a operar plenamente como Oficialía desde el 1 de diciembre.

Trabajadores de una empresa de fletes cargaron en un camión muebles, material de trabajo y documentos.

A lo largo de cinco meses, en esa oficina se recibió a miles de personas que llevaron denuncias y peticiones al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Recibieron la promesa de que se les daría trámite a partir del 1 de diciembre.

ÚLTIMOS DETALLES

Con el cambio de administración listo para mañana sábado, en dependencias del Gobierno federal se realizan trabajos de limpieza, mientras que algunos funcionarios afinan detalles.

Empleados de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores se reunieron ayer en la sede de la Cancillería, en Avenida Juárez, para finalizar los preparativos del relevo.

El Canciller Luis Videgaray viajó anoche a Buenos Aires, Argentina, para la Cumbre del G-20, mientras los equipos de trabajo revisaron el proceso de transición.

En tanto, en la Semarnat una docena de trabajadores de limpieza barrieron el exterior del edificio tras la protesta de campesinos realizada el miércoles.

"En realidad es poca basura, otras veces dejan más", dijo uno de los empleados.

En la SEP la orden es que se haga limpieza exhaustiva de pasillos, paredes, pisos y ventanas.

Algunos estantes que antes estaban atiborrados de libros y documentos, ahora lucen vacíos, pues fueron acumulados en cajas.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR