Inicia obra con talas

AutorValeria Huérfano

Con talas iniciaron ayer los trabajos para la construcción del túnel vehicular de Juan Palomar y Arias y Avenida Inglaterra.

De la zona se retirarán 200 árboles del camellón central de la primera vía, entre Novelistas y Naciones Unidas, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ayer, cerca de 20 trabajadores comenzaron la tala de 140 ejemplares que serán desechados, según la SCT, mientras sólo 60 se trasplantarán. Por ello, la dependencia federal se comprometió a resarcir el daño con mil 500 árboles una vez concluidas las labores, si las autoridades competentes en la materia, en ese caso la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Zapopan, les indica dónde plantarlos.

El retiro de las especies sólo restringió el paso en uno de los tres carriles que hay por sentido, entre Novelistas e Inglaterra, por lo que no se llevó a cabo el bloqueo vial que estaba anunciado para ayer, en el cruce de Juan Palomar e Inglaterra.

Personal que estaba en la zona afirmó que así permanecerá el paso de los automóviles hasta que terminen de retirar los árboles, lo cual podría ser hasta el lunes.

Sin embargo, la dependencia federal prefirió no dar fechas de cuándo se realizaría el bloqueo a la circulación.

En la zona, la SCT construirá un túnel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR