Inicia SIN renovación histórica

AutorMaribel González

MURAL / Estados Unidos

WASHINGTON.- El Servicio de Inmigración y Naturalización estadounidense (SIN) inició ayer un proceso de cambio sin precedentes en su organización que incluye líneas de mando más directas con la Patrulla Fronteriza y con los establecimientos de detención.

Los cambios, que entraron en vigor de inmediato, fueron anunciados en rueda de prensa conjunta del Procurador General de Justicia, John Ashcroft, y el Comisionado del SIN, James Ziglar, quienes destacaron que era un día histórico para la agencia.

El primero de esos cambios consiste en crear una línea de mando más firme y directa para la Patrulla Fronteriza, que reportará directamente a su jefe, Gus de la Viña.

El segundo es la consolidación de varias funciones en los programas de detención y expulsión de extranjeros, que también incluirá una línea directa con el jefe de detenciones en Washington.

El tercer cambio consiste en el establecimiento de una Oficina de Asuntos Juveniles, que reportará al Comisionado Ziglar, para mejorar la atención a los menores no acompañados que queden bajo responsabilidad del SIN.

"El Presidente (George W. Bush) dejó claro que quiere que se reforme el SIN, y el Procurador General y yo estamos comprometidos a cumplir con los deseos del Presidente", sostuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR