Inicia la terminal binacional en Tijuana

AutorAlan Miranda

MÉXICO.- Mientras el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se prepara para iniciar las obras del Aeropuerto Binacional de Tijuana en agosto de este año, el Ayuntamiento de esa Ciudad amenaza con clausurar la obra si la empresa no liquida un adeudo de 36.9 millones de pesos por concepto de predial que ambas partes litigan desde hace más de una década.

Miguel Aliaga, director de Relaciones con Inversionistas de GAP explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya dio luz verde para la realización del proyecto, cuyo contrato de construcción será adjudicado la próxima semana para que las obras inicien en agosto de este mismo año.

El proyecto consiste en la construcción de un edificio en el condado de Otay Mesa para agilizar el cruce de la frontera de los viajeros aéreos, dentro de territorio estadounidense, que contará con estacionamientos y locales comerciales, y estará conectado por un puente y una garita privada a la terminal de Tijuana.

La empresa planea invertir 180 millones de pesos para construir la obra en territorio mexicano, mientras que otra compañía se encargará de la obra dentro de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR