Inicia era Vivas en Atlas

AutorMiguel López

De la mano de Claudio Vivas, el Atlas iniciará una nueva era, misma que será con objetivos a corto plazo.

Luego de que la directiva hiciera oficial la llegada del argentino como Director Deportivo del club, la exigencia para el equipo, y especialmente para Vivas, será inmediata.

El aún coordinador de inferiores de Estudiantes, llegará como todo un "rey" al seno atlista, pues de él dependerán muchas de las decisiones más relevantes del equipo, siendo la primera de ellas, la de contratar a un nuevo técnico o darle continuidad a Tomás Boy.

Además, y en conjunto con la directiva, Vivas será el encargado de decidir los refuerzos, así como las bajas de jugadores.

Pero en medio de esas responsabilidades, el argentino no tendrá tiempo para "pruebas", ya que según informó el presidente Fernando Acosta, se le exigirán resultados inmediatos.

"Se le pedirá todo por que creemos que tenemos un buen equipo.

"Vamos a intentar ganar el Interliga, y después buscar la clasificación el torneo que viene (el Clausura 2008), hacer mayores puntos y alcanzar por lo menos las Semifinales, ese es el compromiso", indicó Acosta.

CANCHA publicó el 30 de agosto que los Zorros andaban en busca de un director deportivo, y luego de varios meses de negociaciones, finalmente la contratación llegó a buenos términos.

El propio Acosta reveló que el contrato de Vivas con los Rojinegros será de dos años, aunque esto no significa que al término del mismo tendría que abandonar la institución.

Vivas ya trabajó en el conjunto tapatío en dos torneos, el 1994-95 y el 1996-97, al lado de Marcelo Bielsa, con quien colaboró para reformar y consolidar la cantera de los Zorros.

Es precisamente ese aspecto una de las principales tareas que tendrá el argentino a su llegada, vigilar continuamente las Fuerzas Básicas.

Vivas pisará suelo tapatío el lunes por la noche, y se espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR