Inicia vuelo en cómic

AutorHugo Lazcano

MÉXICO.- A 10 meses de que llegue a las pantallas del País, la cinta épica mexicana Ángel Caído presentará su cómic este sábado, domingo y lunes durante la Expo Manga Cómic TNT, que se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Con ello, el realizador Arturo Anaya consigue lo que ningún otro director nacional de cine fantástico había logrado: dar a conocer, antes que en los cines, a los personajes de su historia y el entorno que los rodeará en el séptimo arte.

En entrevista con MURAL, tanto Anaya como Carlos Francisco Jiménez Espinoza, director editorial de Grupo Editorial Vid, explican que la salida del número cero de Ángel Caído dejará un importante precedente en ambas industrias.

"En los más de 50 años de Grupo Editorial Vid, nunca habíamos unido esfuerzos con el director de una película para lanzar al mercado un producto así.

"Desde 1985, año en que la compañía se internacionaliza, trabajamos con grandes empresas de Estados Unidos, Japón y Corea. Hemos hecho cómics de adaptaciones de películas, como Batman, Spider-Man y Superman, más no de una película que aún no se ha visto", destaca Jiménez Espinoza.

Añade que, dado que Anaya es el creador de la historia y de los personajes (interpretados por Humberto, Emiliano y Sebastián Zurita, así como por José Alonso y Laisha Wilkins, entre otros actores), él será el director de los aproximadamente nueve números que se planean lanzar de aquí hasta noviembre.

El cómic de Ángel Caído, anuncia Jiménez Espinoza, estará a la venta a partir del 5 de marzo, y tendrá el mismo formato que los de los superhéroes mencionados. La diferencia es que costará entre 15 y 18 pesos, cuando los otros valen hasta 25.

"Creemos que la historia de Arturo da para mucho más. Para cuando la cinta se estrene, lanzaremos un ejemplar compilado de los nueve números. Vamos a ir sondeando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR