Inicia vuelo 'El Halcón'

AutorGloria Domínguez

Después de varios meses de espera, ayer por la mañana 'El Halcón', como ya es llamado el nuevo helicóptero de la Policía de Zapopan, inició sus primeros vuelos de vigilancia y fue presentado oficialmente ante las autoridades policiacas, municipales y estatales.

Además de la vigilancia bancaria, 'El Halcón', debido al equipo tecnológico con el que cuenta, podrá prestar apoyo en caso de incendios, rescates y operativos nocturnos del mismo municipio o de quien lo requiera y solicite la ayuda.

Al filo de las 10:00 horas y en presencia de autoridades como el Alcalde zapopano, José Ramírez Acuña, el secretario de Seguridad Estatal, Daniel Ituarte Reynaud, el director de la Dirección de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Huerta y representantes de la Procuraduría del Estado y de varias direcciones del Ayuntamiento, fue presentado el helicóptero.

Pinedo Huerta, en su discurso sobre los beneficios y usos que dará 'El Halcón' a la ciudadanía explicó el objetivo primordial de la adquisición de este aparato y su finalidad.

"El aparato adquirido, por datos proporcionados por sus fabricantes, se asegura que es el más equipado en su tipo a nivel mundial", expresó Pinedo Huerta, "y tenemos la certeza que con su uso inhibiremos aún más los delitos, seguiremos detectando lugares en donde acopian vehículos o mercancías robados.

"Mejoraremos en nuestra capacidad de respuesta para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR