Inician caza de morosos

AutorLiliana Navarro

Sobre advertencia no hay engaño.

La Tesorería Municipal de Zapopan inició esta semana con los procesos administrativos de ejecución -que podrían derivar en embargos- contra los grandes morosos del predial, y el primero en la lista fue un centro comercial ubicado en Avenida Vallarta, donde se detectaron varias irregularidades en al menos 100 locales comerciales que tienen un solo propietario.

Desde el pasado lunes se comenzaron a entregar citatorios, y en caso de no pagar en los plazos que establece la Ley -dos meses y medio, aproximadamente-, se embargarán los bienes.

El titular de la dependencia, Luis García, informó que el 70 por ciento de los locales tiene adeudos desde hace más de 10 años que podrían sumar hasta 20 millones de pesos.

"Tan sólo los espacios en los que se encuentran las llamadas tiendas ancla, que son departamentales y el cine, el laudo rebasa los 10 millones de pesos. Evidentemente no son las cadenas comerciales las que adeudan, sino los propietarios de los locales, que además de tener mucho dinero no han hecho su pago de predial", aseveró.

Al realizar una revisión, detectaron irregularidades, como que toda el área de boutiques de ropa pasó del régimen comunal al privado sin tramitar la aprobación de dominio, que también es un impuesto que debe cubrirse, además de que no están registradas las cuentas catastrales de toda esa área.

En la misma situación anómala se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR