Inician sueño 'A la Deriva'

AutorGustavo Aréchiga

Después de un año y medio de trabajo previo, el monólogo actuado por Susana Romo, "Derechos e Izquierdos", entra a cuestionar el mundo de la violencia en los niños, intentando recuperar la memoria social y el diálogo de las conciencias.

La presentación se realizará este 28 de mayo en el Teatro Experimental y corresponde también al banderazo de salida del proyecto teatral A la Deriva, capitaneado por Fausto Ramírez.

El también director de la Compañía de Teatro de la UdeG, dijo que A la Deriva busca reconocer a través del teatro al público infantil, acercándose a ellos de una manera franca y sin simulaciones.

"Finalmente yo tomo el barco, me meto a una biblioteca, meto a un cocinero, compañeros con los cuales conversar, y ¡chao!, bajo la única premisa de soltar las amarras a la deriva. Ahí comienza esto. A la deriva es a fin de cuentas un espacio de aventura, donde con buena mano de los marineros que estamos en este barco, llegaremos a un puerto, a un faro, que será punto de partida para otro faro", aseguró Fausto Ramírez.

Bajo esta aventura, el montaje "Derechos e Izquierdos" es la historia de Pepe, que puede ser la historia de otros niños, o de las estadísticas de la violencia infantil, el maltrato sicológico o el vacío en el tema de derechos humanos en la infancia.

Para Susana Romo, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR