Inician sueño 'A la Deriva' - 27 de Mayo de 2005 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 79552982

Inician sueño 'A la Deriva'

Autor:Gustavo Aréchiga
 
EXTRACTO GRATUITO

Después de un año y medio de trabajo previo, el monólogo actuado por Susana Romo, "Derechos e Izquierdos", entra a cuestionar el mundo de la violencia en los niños, intentando recuperar la memoria social y el diálogo de las conciencias.

La presentación se realizará este 28 de mayo en el Teatro Experimental y corresponde también al banderazo de salida del proyecto teatral A la Deriva, capitaneado por Fausto Ramírez.

El también director de la Compañía de Teatro de la UdeG, dijo que A la Deriva busca reconocer a través del teatro al público infantil, acercándose a ellos de una manera franca y sin simulaciones.

"Finalmente yo tomo el barco, me meto a una biblioteca, meto a un cocinero, compañeros con los cuales conversar, y ¡chao!, bajo la única premisa de soltar las amarras a la deriva. Ahí comienza esto. A la deriva es a fin de cuentas un espacio de aventura, donde con buena mano de los marineros que estamos en este barco, llegaremos a un puerto, a un faro, que será punto de partida para otro faro", aseguró Fausto Ramírez.

Bajo esta aventura, el montaje "Derechos e Izquierdos" es la historia de Pepe, que puede ser la historia de otros niños, o de las estadísticas de la violencia infantil, el maltrato sicológico o el vacío en el tema de derechos humanos en la infancia.

Para Susana Romo, quien...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA