Inician juicios contra Barba

AutorMartín Aquino

El Magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), Alberto Barba, está en la mira de la Comisión de Responsabilidades del Congreso de Jalisco.

Los integrantes de esta Comisión avalaron ayer iniciar 12 procedimientos de juicio político contra funcionarios de la entidad, dos de los cuales son contra el funcionario del TAE.

De acuerdo con la diputada panista María del Pilar Pérez Chavira, se tendrá un periodo de 90 días hábiles para dictaminar si proceden juicios contra el Magistrado y, si se avalan, pasarían al Pleno para su votación.

Los recursos de procedencia que enfrenta Barba fueron tramitados el 5 de julio por el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus y el ciudadano Harold Dutton, y el 17 de agosto por el Presidente de Guadalajara, Enrique Alfaro, junto con asociaciones vecinales.

El Magistrado es acusado de presuntamente formar parte de una red de corrupción, así como avalar desarrollos inmobiliarios y colocación de espectaculares en áreas prohibidas.

También se iniciaron dos juicios políticos contra el ex Alcalde de Tonalá y actual diputado local del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR