Inician paro en SUACobaej

AutorPaulina Martínez

El Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej) iniciará hoy un paro de labores y reinstalará un plantón frente a Casa Jalisco, ante la falta de respuesta a sus peticiones por parte de la dirección de la dependencia.

Aldo Santana Alcalá, secretario general del SUACobaej, informó que hoy se incorporarán al paro docentes de planteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del interior del Estado, que en total son 13 unidades más de educación media superior a distancia.

El Cobaej cuenta con más de mil maestros en Jalisco y cerca de 15 mil estudiantes.

Los docentes piden al Cobaej un incremento del 8 por ciento en su salario, así como que se reconozca la falta de entrega de más de 140 millones de pesos por concepto de estímulos a académicos a los maestros.

En el 2008, el SUACobaej realizó una huelga para presionar y obtener una respuesta a sus peticiones salariales y, durante la semana pasada, instalaron un plantón frente a Casa Jalisco que quitaron cuando reiniciaron negociaciones con la dirección del Cobaej.

El director general del colegio, José Antonio Cabello Gil, informó ayer que durante esta semana los maestros de la dependencia recibirán un incremento salarial de entre 4.5 por ciento y 8.15 por ciento, dependiendo de la categoría del docente; el aumento es similar al que se está otorgando a nivel nacional en los demás planteles del Colegio de Bachilleres.

"La solicitud de incremento salarial presentada por parte del sindicato fue extemporánea, ésta debió haberse presentado antes del 20 de abril del presente año, de acuerdo con el propio contrato colectivo de trabajo. Su solicitud nos fue presentada el 3 de agosto", añadió.

"Independientemente de lo extemporáneo de dicha petición, el incremento se otorgará como se hace cada año, en este mes de agosto y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR