Inician los procedimientos por muerte de Jorge Alberto

AutorFrancisco de Anda

La Contraloría del Estado inició procedimientos administrativos contra una sicóloga y una trabajadora social del Consejo Estatal de Familia por presuntas omisiones en el caso del menor Jorge Alberto Juárez Medina, quien fue asesinado por su padrastro con la complicidad de su madre.

El Contralor del Estado, Arturo Cañedo Castañeda, dijo que las servidoras públicas que están siendo sujetas a proceso tendrán el derecho de audiencia que les concede la ley, por lo que serán llamadas a comparecer ante esta instancia del Poder Ejecutivo en próximos días.

"Tenemos la presunción pues de que no hicieron su trabajo de manera adecuada porque ahí encontramos un acuerdo del Consejo Estatal que ordena que se le dé seguimiento (a los casos que manejan)", señaló el funcionario del Poder Ejecutivo.

El funcionario se reservó los nombres de las empleadas investigadas, una de las cuales no ha podido ser localizada porque, a decir de sus familiares, se encuentra fuera del país.

Si se comprueba que estas trabajadoras actuaron fuera de la ley podrían recibir sanciones que van desde un apercibimiento hasta su inhabilitación.

El menor Jorge Alberto Juárez Medina, de 5 años, fue encontrado por elementos de la Procuraduría estatal el 30 de agosto pasado en una fosa de una finca ubicada en la colonia Las Liebres, en Tlaquepaque.

El padrastro del menor, Jairo Ulises Sánchez Arriola, confesó ser el autor del homicidio y ya se encuentra tras las rejas en el penal de Puente Grande, Jalisco, junto con la madre de Jorge Alberto, quien fue cómplice del asesinato.

En relación al mismo asunto, cuatro elementos de la PGJE, dos policías investigadores y dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR