Inician un proceso en contra de 'El Beto'

AutorFrancisco Junco y Roberto Guerrero

Alberto Casillas López o Roberto Ayala Chavira, alias "El Beto", y José Luis Pérez Ramírez, señalados como presuntos asaltantes de bancos, camiones blindados y otros negocios y como responsables de cuatro homicidios en Guadalajara y Guanajuato, quedaron sujetos a proceso por uno de los atracos.

Ayer recibieron auto de formal prisión en el Juzgado Primero en materia penal por el asalto que estaban cometiendo en contra de la empresa Maquiladora Hidráulica, cuando fueron detenidos por elementos de la Policía municipal de Guadalajara.

Quedan pendientes de resolver sus situaciones jurídicas ante otros juzgadores por los expedientes abiertos por los 10 asaltos a bancos, 2 a camiones blindados, 4 homicidios y el atraco a tres empresas zapateras.

Los dos indiciados fueron detenidos el 14 de enero luego de asaltar la maquiladora ubicada en la calle de Pánuco 1049, en la capital jalisciense.

En el asalto los dos sujetos se apoderaron de dinero, joyas y objetos de empleados, así como de un vehículo Chevrolet Venture, modelo 1999, color rojo, placas HWR 3811.

Cuando fueron detenidos se les aseguró una pistola una calibre .9 milímetros y otra de .10 milímetros; de acuerdo con las investigaciones ésta última fue utilizada para perpetrar uno de los homicidios.

Durante las investigaciones que realiza el personal de Homicidios Intencionales, de Robo a Bancos y Blindados se logró establecer que en Guanajuato, ambos detenidos son señalados como partícipes en cinco atracos a sucursales bancarias, a un camión blindado y tres más a bodegas de calzado.

En Guadalajara enfrentan cargos por un asalto a una unidad de valores y los cuatro crímenes que fueron cometidos en 1998 y 1999.

De acuerdo con las indagatorias y confesión de "El Beto", identificado por las autoridades como un cabecilla de la banda; él y su cómplice participaron en el homicidio perpetrado el 1 de octubre de 1998 en contra de Pablo Antonio Navarro Macías o Pablo Yesca Ruano, a quien después de matar de un tiro en la cabeza lo metieron a un tambo y lo rellenaron con cemento.

Según la información oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR