Inician el proceso penal contra homicidas de niño - 9 de Septiembre de 2004 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 79504455

Inician el proceso penal contra homicidas de niño

Autor:Emigdio García
 
EXTRACTO GRATUITO

Testimonios y declaraciones fueron suficientes para que en el Juzgado Decimosegundo en Materia Penal decidieran iniciar un juicio por homicidio calificado, parricidio e inhumación clandestina, por la muerte a golpes de Jorge Alberto, un menor de 5 años.

En el tribunal se dictó ayer auto de formal prisión contra Jairo Ulises Sánchez Arreola, María del Carmen Juárez Medina, y Fernando Juárez Medina, padrastro, madre y tío del niño, respectivamente.

En el proceso 571/2004-C se detalla que el padrastro será enjuiciado por homicidio calificado e inhumación clandestina, la madre, por parricidio y el tío está acusado de inhumación clandestina y tiene derecho a libertad bajo caución, siempre y cuando deposite una fianza de 12 mil pesos.

Si al finalizar el proceso legal se determina que las tres personas son culpables por la muerte a golpes del menor y la exhumación, recibirían condenas de entre 20 y 45 años por el deceso, y entre un mes y dos años por haber enterrado el cadáver en el patio.

El artículo 186 del Código Penal para el Estado de Jalisco contempla una pena de un mes a dos años en prisión, a quien entierre un cadáver sin realizar los trámites de ley.

En el mismo código pero en el artículo 213 se informa que por homicidio calificado, se imponen condenas de 20 a 40 años en prisión.

Si la mujer resulta culpable en la muerte de su hijo, podría recibir una pena privativa de su libertad, de entre 25 y 45 años, según el artículo 223 del Código Penal para el Estado de Jalisco.

Alicia Juárez Medina, tía del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA