Inician proceso a 'El Roco'

AutorBeatriz Vargas

Mural/Redacción

MEXICO.- José Roberto Espinoza Rojas, "El Roco", enfrentará procesos penales por los delitos de motín agravado y posesión de estupefacientes que le impedirán salir en libertad bajo fianza.

Estos juicios, iniciados luego de los disturbios frente a la Embajada de Estados Unidos y por haber sido detenido en posesión de marihuana, se suman al proceso penal que ya tenía por haber dañado un mural en Ciudad Universitaria.

Alrededor de las 7:30 horas de ayer, la titular del Juzgado 45 Penal del Reclusorio Norte, Elsa del Carmen Arzola Muñoz notificó a "El Roco" que se iniciaría un proceso sumario en su contra por el delito de motín agravado y no tendría derecho a salir bajo fianza.

Debido a que es un delito considerado como grave por el Código de Penal para el DF, el acusado permanecerá en prisión por lo menos el tiempo que dure el proceso.

Ahora "El Roco" cuenta con tres días para ofrecer pruebas a su favor para apelar la resolución ante el Tribunal Superior de Justicia del DF, así como para solicitar que su proceso sea tramitado en uno de tipo ordinario.

Sin embargo, su defensa manifestó que esperaría el cumplimento del plazo para iniciar un juicio de amparo.

En la misma diligencia también se le informó a "El Roco" que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR