Inician en Sinaloa caza de aviadores

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- El Gobierno de Sinaloa inició la depuración y búsqueda de aviadores dentro de las siete nóminas, aseguró Armando Villarreal Ibarra, Secretario de Administración y Finanzas en Sinaloa.

Se estima que con la depuración de personas que cobran, pero no laboran en las instituciones de Gobierno de la entidad se logre el ahorro de 110 millones de pesos, anualmente, recurso que será destinado a las corporaciones policiales del Estado.

"Estamos buscando que con el recorte del personal se puedan tener recursos por el orden de los 110 millones de pesos de ahorro, eso representaría una cifra muy buena para invertirla en equipamiento, infraestructura u otras cosas del ramo de seguridad", destacó.

El titular de Administración argumentó que todas las secretarías, direcciones y órganos dependientes de Gobierno serán revisadas y trabajarán de manera profesional y sin preferencias.

"Cada una de las áreas y secretarías de Gobierno serán auditadas para detectar cualquier duplicidades de funciones. El recorte irá por etapas para hacerlo de manera responsable y apegada a derecho", dijo.

Los sindicalizados podrán ser recortados, siempre y cuando su cargo o puesto no esté justificado legalmente.

La Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa es la única dependencia estatal que ha registrado el despido de 175 presuntos aviadores que formaban parte de la nómina.

La Secretaría General del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud indicó que en el primer año de Gobierno del Mandatario Mario López Valdez (Malova) se contrataron por lo menos 600 personas que se podrían considerar como aviadores.

Otras de las dependencias que se encuentran analizando su registro de empleados son la Secretaría de Educación y Cultura de Sinaloa y la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR