Inician travesía

AutorMiguel García

El Atlas se someterá al examen más duro de su historia, ya que una avalancha de serios adversarios se le viene encima a partir de hoy.

La cuenta regresiva dio inicio y los Zorros están listos para tratar de superar 12 misiones y vencer a 10 rivales. La primera escala es el Estadio Azteca, donde hoy enfrentarán en punto de las 17:00 horas a los Rayos del Necaxa, en duelo pendiente de la Jornada 4.

A partir de este momento, la escuadra de Ricardo La Volpe vivirá 39 días de intensa actividad, en los que visitarán la capital del País, Toluca, Buenos Aires, Medellín y Santiago de Chile, con el propósito de sacar adelante dos retos: la Copa Libertadores y el Verano 2000.

Aunque el Siglo 21 todavía es joven, el Atlas no ha despertado y con sólo 4 puntos se encuentra en el peldaño número 14 de la tabla general, sitio inusual en los últimos dos años.

Pero con el inicio del certamen continental, los Rojinegros tienen el marco perfecto para ponerse de pie y destacar a nivel nacional e internacional. Los necaxistas, que cuentan con 9 unidades, intentarán sabotear la primera misión rojinegra.

Dentro de siete días, el River Plate pisará el Estadio Jalisco; dos días después, el Atlas encarará el Clásico Tapatío, frente al Guadalajara, y 72 horas más tarde, el adversario será el Atlético Nacional, de Medellín.

Esta es sólo una muestra de lo que se percibe en el horizonte de los Zorros y aunque La Volpe prefiere ir paso a paso, sin desesperarse, es evidente que debe buscar una fórmula para explotar al máximo a sus pupilos.

"Vamos a ir preocupándonos por cada rival y partido tras partido, entonces nos daremos cuenta si estamos bien.

"No vamos a trabajar nunca, porque regresaremos de los viajes, nos recuperaremos en un día, entrenaremos en otro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR