Iniciará barato el boleto en L3

AutorCésar Rubio

El costo inicial del pasaje en la Línea 3 del Tren Ligero podría ser más barato respecto a otros servicios de transporte o incluso gratis.

Rodolfo Guadalajara, titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), informó que en octubre analizarán la cuota a cobrar, considerando que al principio solo operaría el Viaducto 1 -que abarca de la Estación Federalismo a Periférico Zapopan-, y Viaducto 2 -de Estación Plaza de la Bandera a Central Camionera-.

"Falta definir el modelo de transporte, cuánto cobras, porque no estarías prestando el servicio al 100 por ciento, de eso estamos muy conscientes, falta determinar cuál sería la metodología para poner en servicio y evidentemente qué le vamos a ofrecer al ciudadano", dijo.

"(El costo) podría variar, ser diferente o no tener costo en un tiempo determinado hasta que esté al 100 por ciento, a lo mejor sí puede haber el paso completo en el trayecto o algunas paradas, nos faltan algunas cosas por definir y estamos trabajando con SCT para aclararlas".

El funcionario reiteró que en noviembre funcionarían ambos pasajes aéreos. Sin embargo, precisó que la fecha podría modificarse según los resultados de las evaluaciones a los trenes.

"Todo depende de varios factores, como resultados de las pruebas (de los trenes), hasta ahorita han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR