Iniciará proceso contra morosos

AutorLiliana Navarro

Los grandes morosos del Municipio de Zapopan, en materia de pago de impuesto predial, tuvieron su oportunidad, pues en el mes de noviembre se hicieron las últimas notificaciones, por lo que a partir del próximo lunes el Ayuntamiento iniciará procesos de embargo.

Actualmente la cartera vencida asciende a los 2 mil millones de pesos, y corresponde al 25 por ciento de las 449 mil cuentas catastrales que tiene la Ex Villa Maicera.

El Tesorero de Zapopan, Luis García, explicó que a pesar de que la Ley lo permite y es un derecho de la autoridad municipal, desde hace muchos años no se realizan procesos de embargo, y hay cuentas que no se han pagado desde hace por lo menos 15 años.

En Zapopan el 75 por ciento de las cuentas catastrales están al corriente, lo que significa que la mayoría de los ciudadanos son cumplidos, e incluso la cartera vencida corresponde principalmente a empresas y edificios.

"La mayoría de las casas habitación no le deben al Ayuntamiento, pero muchas zonas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR