Inicie la dieta del conejo

AutorÁngel Rivas

Con la llegada del año del conejo de metal, el próximo 3 de febrero a las 12 del día en México (medianoche en China), verduras, jugos, cítricos y agua tendrán que predominar en las cocinas, según lo dicta el zodiaco chino y la personalidad del animal reinante en este ciclo.

"Para iniciar este año, en China se acostumbra realizar una cena y durante los siguientes 15 días se sugiere consumir pollo y pescado enteros, además de cítricos. Por ser el año del conejo suelen tomarse jugos o una bebida fría de té con limón, el alcohol no se acostumbra.

"Es tradición también poner una ofrenda, como la del Día de Muertos en México, con comida e incienso para los deudos de las familias", explica Jorge Álvarez, chef y director de la Escuela Mexicana de Cocina y estudioso de esoterismo.

Según las creencias, en el ciclo que inicia debe evitarse comer conejo, porque es el animal reinante, y cerdo, porque entre ambos existe una amistad muy cercana.

"El conejo no se puede comer en todo el año y el cerdo únicamente durante los primeros 15 días", destaca el experto.

Para lo que resta del año, habrá que seguir la dieta del conejo, basada en hierbas, jugos y agua, además de frutas y verduras de colores verde, naranja y rojo. Se recomienda reducir el consumo de carnes y grasas y no excederse en azúcares y harinas para mantener la buena salud, agrega.

Los cítricos juegan un papel importante. Si se tiene un árbol con estos frutos, deben utilizarse en la cena de Año Nuevo Chino, colocarse en fruteros a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR