Inicio tormentoso

AutorJoani Cruz

Lo que terminó en cuento de hadas, no inició de la misma forma para el América.

Las Águilas culminaron su participación en el Apertura 2018 con la corona de campeón en su poder y un invicto de 17 partidos, mucha felicidad en un sólo semestre, pero este América también tragó veneno.

De la Jornada 1 a la 6, el conjunto azulcrema arrancó con más dudas que nadie.

En su estreno, Necaxa le propinó una dolorosa derrota por 2-1 y que exhibió varios puntos flacos en el esquema que intentaba dibujar El "Piojo".

El más afectado en aquel duelo fue el zaguero Emanuel Aguilera, responsable en los dos goles de Necaxa.

Tanto fue el coraje que hizo "Piojo" con los yerros del argentino, que no dudó en mandarlo a la banca para el duelo de la siguiente fecha, ante Atlas.

Las Águilas sacaron un triunfo contundente contra los rojinegros y en la Jornada posterior contra Pachuca.

Todavía en la Fecha 4, América venció sin problemas a Rayados por marcador de 3-0. Tras ese triunfo las cosas se torcieron para el América.

El siguiente objetivo de los de Coapa era Querétaro, al que debían derrotar en el Estadio Corregidora.

Todo iba encaminado con un gol de Oribe Peralta al 36', pero en la segunda parte una palomita de Camilo Sanvezzo tumbó la alegría de los azulcremas.

A partir de ese momento, el semblante de Herrera y varios jugadores cambió, la situación fue tensa y todo se rompió cuatro días más tarde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR