Injalreso cobija a dobletero

AutorFrancisco de Anda

El director Jurídico de la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social (Injalreso), Eduardo Sánchez Daniel, es dobletero o como se dice coloquialmente anda en misa y en la procesión.

A pesar de que tiene puesto de confianza en el Injalreso, Sánchez Daniel también aparece en la nómina de la Comisaría de Guadalajara con el puesto de abogado.

De acuerdo con la página de transparencia del Injalreso, este personaje cobra 30 mil 410 pesos mensuales brutos en el organismo, cuyo objetivo es promover la rehabilitación de presos a partir del trabajo.

El nombramiento que tiene Sánchez Daniel es de 40 horas a la semana (8 horas al día), aunque, al ser un puesto de confianza no tiene la obligación de cubrir un horario.

La posición, sin embargo, requiere atención total y esto no se estaría cumpliendo bajo el supuesto de que el titular del área jurídica está atendiendo otra "chamba" en el municipio.

La ley establece que la principal atribución del director jurídico de ese OPD es garantizar el cumplimiento de la legalidad en las operaciones del organismo.

Por otra parte, MURAL constató en la página de transparencia de la Comisaría de Guadalajara que Sánchez Daniel también aparece en la nómina de la dependencia con un puesto de Abogado C con percepciones mensuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR