Inmersión artística

AutorÁlvaro García y Yoana Rodríguez

Durante tres días, galerías, talleres y otros proyectos dedicados al arte contemporáneo se unen en un circuito de exposiciones y actividades con la insignia GDL Arte.

Travesía Cuatro 13:30

El piso original de una casa y una fotografía del artífice de este espacio fueron el detonante de la instalación "Una Manzana y una Retícula", de Jorge Méndez Blake.

La intersección entre la arquitectura, literatura y arte son el eje de la muestra al tomar las baldosas en rosa y café de Casa Franco, diseñadas por el Pritzker mexicano Luis Barragán, y reproducirlas en un mural que cubre las paredes enteras del recinto como la pieza central de la exhibición.

Mañana

"Una obra de arte debe tener un acercamiento inmediato que vaya más allá de cualquier explicación que tú puedas dar como artista. Llenar la obra de conceptos y teorías no hace una obra mejor".

Jorge Méndez Blake

Artista

Estudios abiertos

Artistas abren las puertas de sus espacios de trabajo al público. Visítalos mañana Sá, de 11:00 a 14:00 horas.

Taller Santa Mónica

Santa Mónica 415, Centro.

Estudio de Enrique Hernández e Isa Carrillo

San Felipe 797, Centro.

Estudio Hospital

El recinto acoge los estudios de Cristian Franco, Cynthia Gutiérrez, Bruno Gruppalli, Javier M. Rodríguez y Emanuel Tovar. Hospital 280, Col. Santa Tere.

Francisco Ugarte

Colonias 467-A, Col. Americana.

HOY

Galería Curro 16:00

Las actividades de PreMaco comienzan oficialmente aquí, con el lunch inaugural abierto al público y la apertura de la exposición de Claudia Peña Salinas, "Tezcatlocan". / La muestra es el resultado de su investigación en torno a los símbolos de los dioses mexicas Tláloc y Chalchiuhtlicue. En ella, la artista presenta una colección de piezas en distintas técnicas que construyen una narrativa sobre el significado que encierra el agua y sus antiguas deidades.

Visítala también mañana de 11:00 a 15:00.

Proyecto Arte 20:00

Con el objetivo de abordar la idea de los "falsos originales", la copia de la copia, el artista parisino Carlos Ranc crea en "Arqueología Decorativa" una exposición de piezas escultóricas y pictóricas que reproducen la imagen de los perros de Colima, o colimotes, y obra conocida del artista plástico Gunther Gerzso.

Horario de Sá, 12:00 a las 18:00.

Taller Los Guayabos / 20:00

Abre al público la exposición colectiva "De la Mano a la Boca", en la que reúnen la obra de los 13 artistas que realizaron su residencia en el taller artístico de 2017 a la fecha.

Las propuestas de Octavio Abúndez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR