Inmortaliza en tu piel una entrañable travesía

AutorCecilia Núñez

Hay sitios que se quedan tatuados en la piel, literalmente. Mike Barish, trotamundos y escritor de viajes, nunca pensó en hacerse un tatuaje, hasta que un país lo marcó de tal manera que decidió llevarse un "recuerdito" imborrable.

"Quise hacerme este tatuaje porque la India me dejó memorias que nunca quiero olvidar y también una historia que engloba todos los viajes que he hecho", dice Mike.

El tatuaje de Mike en el antebrazo no es más que su apellido escrito en idioma hindi, pero su historia tiene un significado muy personal. Después de visitar dos veces la India, supo que la pronunciación de su apellido, Barish, significa lluvia en hindi.

"A pesar de que no era temporada húmeda, los días que estuve en la India en diferentes viajes, llovía. La broma entre mis amigos viajeros era que llevaba la lluvia en el nombre. Inmediatamente supe que quería tener un tatuaje de 'lluvia' en mi cuerpo", señala.

Mike hizo que sus amigos de la India le escribieran el nombre correctamente, para no tatuarse una palabra totalmente errónea, como les ha pasado a muchos turistas que viajan a países que usan alfabetos distintos y se tatúan un mensaje muy diferente al que tenían pensado.

"Mi tatuaje es el recuerdo perfecto de mi país favorito en el mundo, al verlo inmediatamente me vienen a la memoria mis amigos, los lugares, la comida y los aromas y, además, es mi apellido", cuenta el estadounidense.

Pero no todas las historia de tatuajes son así de exitosas. Hay quienes al levantarse después de una noche de excesos en los viajes, descubren nuevas y eternas decoraciones en la piel, que obviamente no apelan ni al buen gusto, ni a la cordura. Mike cuenta que estando en Osaka, Japón, después de muchos sakes y cervezas Yebisu, estuvo a punto de hacerse un tatuaje del logo de la cerveza. Para su suerte, el estudio de tatuajes estaba cerrado y ahora sólo presume, orgulloso y aliviado, su tatuaje de la India.

Dotados de significado

Los motivos tribales que dibujan el cuerpo de los nativos de las 118 islas que forman la Polinesia Francesa, son expresiones simbólicas de su personalidad, representan los momentos que más los han marcado en la vida y cuentan su historia.

Maui Ciucci, nativo de la isla de Moorea, se tatuó por primera vez después de regresar a su hogar, Tahití, de un viaje por Suiza.

"En la sociedad tahitiana prácticamente todos los individuos, a partir de la pubertad, son tatuados indicando su rango social, jerarquía, madurez sexual y árbol genealógico"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR