Inmune a los vampiros

AutorLeticia C. Rentería

Enviada

LOS ÁNGELES.- Salma Hayek sabe muy bien cuán seductor puede ser un vampiro. Ella misma fue una bella y mortífera criatura de la noche hace 13 años, cuando interpretó a Santanico Pandemonium en la cinta Del Crepúsculo al Amanecer, de Robert Rodríguez.

Y ahora se ha enamorado de Larten Crepsley, el bebedor de sangre protagonista de Cirque du Freak, El Aprendiz de Vampiro, película que se estrena mañana en México y en la que la veracruzana da vida a Madame Truska, una vidente sexy... y barbona.

Pese a eso, la actriz parece inmune al encanto de esos seres que hoy dominan el cine y la televisión, aunque comprende la fascinación que ejercen en el público juvenil.

"Creo que tiene mucho que ver con la inmortalidad. Eso es lo que los vuelve tan atractivos ante los ojos de los adolescentes, porque es una etapa en la que te vuelves consciente de que eres un ser finito", dijo Salma.

"Además, es un momento de decisiones sobre tu identidad. Y me parece que, cuando estás en la adolescencia, te sabes humano, pero no eres del todo 'normal'. Entonces, el vampiro representa una sensación de pertenencia".

Y precisamente esa es una de las premisas del filme dirigido por Paul Weitz (American Pie), el cual condensa la primera de cuatro trilogías con temática vampírica escritas por el británico Darren Shan.

Cirque du Freak... narra la historia de Darren (Chris Massoglia), un chico de 16 años que se resiste a cumplir el plan trazado por sus padres: graduarse, trabajar y formar una familia.

Claro que escapar de ese destino tiene un precio: morir para convertirse en el asistente del Señor Crepsley, un vampiro interpretado por John C. Reilly, cuya misión es mantener la tregua con los "vampaneze", una facción de su especie que insiste en asesinar humanos.

"Paul estaba convencido de que yo era el ideal para interpretar a este tipo. Yo pensaba: '¿En serio?'. Empecé a leer los libros, y conforme avanzaba, más intrigado me sentía, porque la idea de dar vida a un vampiro de 220 años era bastante rara, incluso tratándose de una película de fantasía para niños", comenta Reilly.

Salma acepta que también le asaltaron algunas dudas cuando el director le propuso formar parte de la galería de seres bizarros que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR