Innova industria ¡con aire!

AutorAdriana Leyva

El uso de aire comprimido se ha extendido tanto en la industria que hay soluciones que ayudan a ahorrar energía.

El aire comprimido se utiliza en diferentes industrias como la alimenticia, bebidas, textil, mueblera, química, electrónica, farmacéutica, manufactura y otras.

La implementación de soluciones de aire comprimido en las diferentes industrias se hace mediante la instalación de un compresor, que es una máquina que toma aire del medio ambiente para almacenarlo a presión en uno o varios tanques.

Y de ahí se canaliza el fluido al equipo donde habrá de utilizarse, que puede ser maquinaria, herramienta, entre otras soluciones.

Compresores Maqpower, con 36 años de experiencia, es una empresa especialista en soluciones de aire comprimido para la industria, oferta que ha complementado con sistemas de generación de vacío, equipos de limpieza con agua a presión fría o caliente, e incluso vapor a presión, para sanitizar áreas.

"No vendemos productos, ayudamos al cliente a encontrar soluciones en sus sistemas de aire comprimido, estableciendo no sólo una relación comercial, sino haciendo un pacto en el cual pasamos a formar parte activa de su proceso", señaló la empresa.

Además de la matriz en Guadalajara, Compresores Maqpower tiene presencia en Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Torreón y Toluca, través de cinco distribuidores.

Para esta compañía es muy importante el costo operativo en las soluciones que dan a sus clientes, pues éste representa el 70 por ciento de los costos implicados en un sistema de aire comprimido.

Además cuentan con un graficador que permite determinar cuál es el equipo ideal.

A esto se suma la calidad al ofrecer las marcas con las garantías más amplias, y junto con el respaldo para ajustes y alineaciones de equipo, así como la calibración, operada por personal capacitado.

Incluso las propuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR