Innovación, la clave del éxito empresarial

AutorLeticia Rivera

Los unicornios tecnológicos se cotizan alto en el mercado.

El valor de Uber se estima en 100 mil millones de dólares, el de Airbnb 50 mil millones de dólares y la startup latina Rappi cotiza sobre los mil millones de dólares, sin embargo, la innovación no tiene no tiene precio.

La tecnología no está cambiando al mundo, es la manera de entenderla y emplearla lo que ha revolucionado la vida y a diferencia de todos los artefactos novedosos que se pueden adquirir en una tienda, una verdadera cultura de innovación para cambiar al mundo no se puede comprar, asegura Vineeth Rajagopal, director de innovación de DigitalOn Us, compañía que nació en Silicon Valley especializada en el desarrollo de aplicaciones en la nube y automatización del proceso de release management.

"La tecnología es lo más fácil de conseguir, tu puedes comprarla y decir tengo lo último en la compañía, pero la resistencia (al cambio) es lo primero que te impide hacer este viaje. Siempre tienes que regresar a la gente que esta involucrada en este viaje de transformación. La cultura que incluye el proceso de transformación", dijo.

Para Vineeth Rajagopal, uno de los primeros riesgos que debe asumirse en el proceso del cambio cultural enfocado a la innovación, es dejar de ver los fracasos como pérdidas y convertirlos en ganancia, pues a diferencia de quien no se equivoca, el que se equivoca ya sabe cuáles son los caminos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR