Innovación parte desde lo cotidiano

AutorLeticia Rivera

En los problemas de la vida cotidiana puede estar la clave para cambiar al mundo.

Y es que una idea que es capaz de cambiar de manera positiva la vida de las personas y logra capturar valor a través de su ejecución es una idea innovadora, pero para llegar a ella hay que encontrar primero la "piedra en el zapato", compartió Alberto Ibarrarán Guízar, director de Innovación y Nuevos Negocios de Bosch en México.

"Para descubrir dónde puedo innovar tenemos que hacer reflexiones sobre nuestro día a día, cuáles son esos momentos donde nos sentimos incómodos, cuáles son los momentos en que en nuestra vida nos cuesta trabajo hacer algo, en los que no estamos siendo eficientes. Todos esos momentos son las áreas de oportunidad para innovar, porque cada vez que encontremos una idea que solucione eso que nos causó molestia, retraso o ineficiencia y que lo podamos convertir en eficiencia o algo más placentero para la persona en su día a día, entonces estamos creando valor", dijo en entrevista.

Después de encontrar la situación que causa incomodidad, lo siguiente debe ser crear una propuesta de valor que a la vez retribuya a quien logre ejecutarla.

"Innovación es una idea que crea y captura valor, todo nace de ésta. Tenemos que buscar cuáles son estas fricciones, qué es lo que queremos mejorar, qué es lo qué queremos realizar", indicó.

"Todo es una idea, pero esta idea no logra nada si no crea un valor hacia alguien, alguien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR