Innovación queer

AutorJonathan Hernández

Ayudar a sensibilizar, realizar pláticas sobre innovación, pero también aportar a la representación y al conocimiento de la información, de la comunidad LGBTTQI, es la propuesta con la que llega la primera edición de Queernovation.

A partir de dos ejes: retos y pláticas, la Universidad de Guadalajara y Guadalajara Pride promueven el desarrollo de disciplinas relacionadas con la innovación, el análisis y la ciencia de los datos, para conocer la situación y necesidades de la población LGBTTQI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, queer e intersexuales).

Las charlas, que se desarrollarán en el Edificio Arróniz, el 19 y 20 de este mes, abordarán desde teoría queer, arte y ciberespacio, hasta "Gaymers: Comunidad, Activismo y Mercado", así como el taller "Tendencias de Diversidad e Inclusión en la Industria de Tecnología de la Información", entre otros. Serán un total de 10 horas, divididas en los dos días, con 11 ponentes, abiertas al público.

"En (cuanto al) reto, empieza desde el 17, en el CADS (Centro de Análisis de Datos y Supercómputo) de la UdeG, tiene un registro previo y requiere compromisos laborales dentro, tienes que tomar algunas capacitaciones y presentar un prototipo de proyecto final que se va a evaluar y premiar", señala Cecilia Hurtado, quien trabaja en proyectos de innovación para la UdeG.

El cupo para esta actividad está limitado a 40 participantes, pues se planea un máximo de 10 equipos, y en la última jornada se presentará al ganador, cuyos miembros recibirán un incentivo, además se cuenta con la idea de que el prototipo se desarrolle posteriormente. La fecha límite de inscripción es este viernes, hasta las 23:59 horas, y puede hacerse por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR