Innovan a la tapatía

AutorElizabeth Mondragón

Con plataformas que agilizan trámites legales, el registro de visitas en empresas o que conectan a influencers con marcas que los necesitan, startups de Guadalajara impulsan digitalización.

Unen influencers y marcas

Elizabeth Mondragón

Facilitar a empresas hallar al influencer adecuado para hacerse difusión fue el objetivo que impulsó la fundación de VoxFeed hace 6 años.

"La idea nació como una forma de hacer más sencillo eso, para que si alguna marca quería contactar a los influencers, no tuviera que hacerlo de forma manual, sino que pudiera acceder a cientos o a miles a través de una plataforma de forma automática", detalló Manuel de la Torre, quien es director técnico de la empresa.

La plataforma fue lanzada en 2012 y, desde entonces, se le han tenido que hacer algunas modificaciones para que la experiencia, tanto de las marcas como de los influencers, sea mejor.

"Al inicio sólo servíamos para Twitter, pero ahora estamos en Facebook, YouTube e Instagram. Además antes las marcas redactaban los tuits y el influencer lo publicaba así, pero no se veía real, así que decidimos abrir un canal para que la marca le dé la idea de lo que quiere al influencer, éste lo redacte, la marca lo valida y se postea", señaló.

La forma de monetizar este servicio fue relativamente sencilla, ya que a través de la misma plataforma los influencers reciben el pago de parte de las compañías, del cual VoxFeed descuenta entre 10 y 20 por ciento.

La startup, acelerada en Agave Lab, ha tenido tanto éxito que el año pasado comenzó a trabajar con una empresa de Singapur que, gracias a VoxFeed, ha hecho campañas en Malasia, Tailandia e Indonesia. Este año planea llegar a más mercados.

"Hemos hecho más de 300 campañas con marcas reconocidas y tenemos más de 50 mil influencers registrados (...). Nuestra meta es convertirnos en el marketplace de influencers más grande del mundo", concluyó.

Facilitan emprender

Elizabeth Mondragón

Con el objetivo de que los emprendedores puedan obtener diversos trámites legales en menos tiempo y esfuerzo, Andrea Durán y Yaritza Rodelo crearon EasyLex.

Esta plataforma ayuda a emprendedores a que con sólo contestar algunas preguntas puedan obtener contratos o su acta constitutiva.

"La idea es ayudar a los emprendedores con todo el tema legal, porque notamos y sabemos que la mayoría de las empresas fracasan en sus primeros años de emprendimiento y muchas veces es por problemas legales, porque no hacen bien las cosas desde el inicio", señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR