Innovarán con Tec 21

AutorJulio Cárdenas

La implementación del Modelo Tec 21 es la apuesta del Tecnológico de Monterrey para transformar la educación en México.

Ese nuevo esquema fue uno de los logros que se destacaron en el Informe Anual 2018 del Campus Guadalajara, que expuso ayer el Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, Mario Adrián Flores Castro ante la comunidad estudiantil.

"Lo que puedo resaltar es que nos seguimos preparando para el Modelo Tec 21, que implementamos en 2019. El 2018 nos permitió seguir aprendiendo e ir implementando pilotos que nos dan muchos aprendizajes", señaló

"También resaltar la labor de los profesores investigadores que están haciendo desarrollos no sólo para México, sino a nivel mundial".

Indicó que el nuevo modelo comenzará a implementarse a partir de agosto con mil 100 alumnos del Campus que pertenecen a todas las carreras universitarias.

Explicó que consiste en que el estudiante resuelva retos con la participación de socios formadores -empresas y gobierno-, para promover el desarrollo de competencias y aprendizaje.

Lo ideal es también desaparecer el aula tradicional por espacios más flexibles que fomenten el desarrollo de ideas. Hasta el momento el 30 por ciento de los salones del Campus ya fueron rediseñados.

"Es un modelo que va a ser un disruptor en la educación no sólo de México sino a nivel internacional, yo tuve ya oportunidad de presentarlo en foros con gente de Estados Unidos y la verdad se sorprenden y no creen que estemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR