INNOVARTE / El arte de crear experiencias

AutorJorge Zavala y Moisés Galindo

"Las causas y efectos nunca podrán descubrirse por la razón, sino por la experiencia".

David Hume

El acceso a datos, información y la movilidad son elementos esenciales en tu vida. Asistes a reuniones, conversas con tus proveedores, visitas clientes, vas corriendo de un lado a otro y mientras esperas entre estos eventos, aprendes en algún curso en línea desde tu dispositivo móvil; es ahí donde reflexionas qué cosa nueva deseas aprender y entonces buscas un video en YouTube.

Es increíble la dinámica de histeria que vives tras descubrir un elemento clarificador que te ayude a ver el camino para la acción y convertirlo en realidad. Esta semana conversamos sobre el libro 100 rebanadas de sabiduría empresarial escrito por Silvia Cherem http://bit.ly/mural21a.

En las conversaciones entre Moisés y Jorge salen puntos de vista complementarios y distintos, te imaginas cuántas perspectivas diferentes existen en cada tema que tocas a lo largo del día. Por ejemplo, en el libro "100 rebanadas de sabiduría ...", se presentan 100 comentarios, cada uno de una página o dos que habla de un detalle de la vida de Lorenzo Servitje. Estas 100 referencias son sólo una parte de un universo infinito que hicieron de su vida y la de Bimbo una entidad única en el mundo.

Escribir para crear una experiencia de lectura de un libro con elementos que muestran una pequeña parte de la razón de éxito tiene grandes retos. Lo interesante es que si lees este libro, probablemente te queden en la memoria algunos de los elementos, al extender esta experiencia y publicar el libro en línea, cada página que creas es una comunidad de aprendizaje para conocer y experimentar nuevas situaciones. Es ahí donde el libro toma una vida adicional con mayor impacto.

Con creatividad y dedicación los libros son el eje de experiencias transformadoras de vida que te acercan al autor, a los personajes que se presentan en el mismo y la audiencia con la cual tendrás posibilidades de encontrar personas con intereses similares a los tuyos. Los intereses comunes son para ciertos elementos, en vez de todo el libro. Ésta es la maravilla del mundo en el que vives, una parte la puedes explorar en el audioresumen http://bit.ly/mural21b del libro Minimalismo Digital de Cal Newport, como lo plantean Daniel, Julio y Santiago, o imagínate tu mundo cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR