INNOVARTE / Bebidas NextGen

AutorJorge Zavala y Moisés Galindo

"Una buena conversación se abre siempre con un sacacorchos".

Evan Esar

Un ser humano en su cuerpo tiene una alta composición de agua. Por ello necesita hidratarse diariamente bebiendo el líquido más común: agua.

¿Qué bebida(s), de siguiente generación, experimentaste y adoptaste recientemente? Aquí te compartimos algunas: Maestro Dobel o SimplyAgave; Gatorade o RedBull; MonteXanic o Casa Madero; Starbucks, Juan Valdez, Nespresso o Illy; VitaminWater o Evian.

Para estar saludable necesitas estar muy bien hidratado, tu vida depende de la calidad y la cantidad de líquidos que bebes. Es innegable que hay una relación directa entre tu estado de ánimo, energía, inspiración, lucidez y salud: Ya sea beber agua o por brindar con tequila.

De ahí que sea interesante regresar a lo básico de la vida, buscando el mejor estado para tu ser.

Qué haces para estimular y mejorar tu vida. Cuántos cambios de hábitos recuerdas relacionados con tu alimentación y en particular con el consumo de bebidas todos los días.

Jorge recuerda en su adolescencia visitar Sanborns con sus amigos para tomar un café. Era un gran premio romper la rutina, alimentar sus ideas y conectar con la gente de el entorno, una experiencia social, donde el café era más la excusa perfecta, que el foco de la atención.

Esta pandemia transformó la forma de relacionarnos, la visita a lugares públicos es poco recomendable. Sin embargo tu espíritu de aprendizaje y descubrimiento se agudiza y desea vivir nuevas experiencias.

Así podrás identificar cuál es tu capacidad de crear cosas nuevas, como producir kombucha o cerveza artesanal en tu casa; inventar nuevas bebidas nutritivas, sanas, que te ayuden a tener una mejor experiencia en casa, mientras compartes tus experiencias en una video conferencia.

En este entorno tan distinto, las distintas generaciones nos hemos fusionado como Zoomers disfrutando de experiencias únicas, conversando en grupos y compartiendo abiertamente ideas con conocidos e incluso aprendiendo a conocer gente en línea.

¿Qué ideas te surgen ahora? Cómo evolucionarás y crearás esta nueva generación de bebidas, la alternativa a tu jugo de naranja matutino, una nueva bebida que potencialmente sustituya al café, un aperitivo para la comida, un licor digestivo y disfrutar de una tertulia con tus amigos vía una videoconferencia.

En la cata virtual que Jorge participó, vía zoom, surgió la pregunta, ¿qué nueva bebida se puede desarrollar a partir de la uva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR