INNOVARTE / Construyendo mensajes digitales

AutorJorge Zavala y Moisés Galindo

"La comunicación guía a la comunidad al entendimiento,

intimidad y valoración mutua". Rollo May.

Entre tus primeros logros en la vida está decir tu primera palabra y dar un primer paso. Esto sucede en una etapa muy temprana de tu vida.

Con el tiempo avanzas a tener un conjunto de palabras, después las combinas para expresarte y sostener diálogos. De ahí llegas a tener conversaciones como herramienta para expresar y negociar tus ideas y llevarlas a la acción.

Así te compartimos nuestra visión en InnovArte "conversar para innovar", para que la adaptes y nos acompañes.

Hacemos que una conversación refleje interacción por medio de la sucesión de mensajes con expertos en distintos temas de comunicación.

Cada día de tu vida participas en cientos de conversaciones. Vives en un mundo en transformación absoluta, que aprecias tanto en lo comunitario como en lo familiar, lo personal y lo profesional; donde descubres que todo tiene una historia y un origen.

Estos momentos invitan a explorar cómo mejorar tu capacidad para comunicarte con el entorno, descubrir qué elementos te facilitarán el logro de las metas que tienes en mente, interactuando con personas con conocimientos profundos en lo que estás haciendo.

Como empresario, conversar con tus clientes te dará idea de lo que ellos necesitan y así diseñarás y transformarás tus productos o servicios.

De la mano con tus colaboradores definirás los cambios necesarios para seguir operando exitosamente e incluso descubrir nuevas oportunidades que incrementen la solidez de tu empresa.

Con tus proveedores fijarás nuevas reglas de operación en la cadena de suministro, necesarias para los nuevos modelos de operación requeridos para cumplir con las necesidades de tus clientes.

La comunicación es el nombre del juego, hacerla correcta y eficientemente es muy importante. Así tienes que analizar y ver cómo cada conversación tiene éxito y la mejor manera es practicándola.

Para mejorar tu conversación tienes que reconocer sus elementos, la forma de llevarlas a cabo y especialmente aprender de los expertos o de quienes han desarrollado empíricamente la capacidad para conversar exitosamente.

Esta combinación de práctica y teoría es aplicable para todo los que haces todos los días, así que aprender a aprender en un tema te ayudará en todo lo que haces.

Regresando a conversar para innovar, esto lo hacemos constantemente los autores con los expertos con quienes interactuamos, queremos ir un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR