INNOVARTE / Conversar para innovar

AutorJorge Zavala y Moisés Galindo

"Toda innovación comienza con una conversación".

Jorge Zavala y Moisés Galindo

InnovArte es el resultado del poder de dos: Dos personas conversando, dos contextos, dos experiencias de vida, dos perspectivas, dos puntos de vista, dos velocidades en la forma de pensar, dos etcéteras, que unen a su comunidad en esta conversación.

Pensando en el futuro, a partir del presente, al encontrarte con alguien dispuesto a compartir y sincronizarse contigo, sosteniendo una conversación -con un buen café-, el resultado podría traducirse en una acción.

Un día, Jorge y Moisés iniciaron un dialogo preguntándose mutuamente sobre innovación.

Esta petición derivó en cuestionamientos sobre qué es la innovación y trascendieron a una gran conversación.

Esta conversación nos retó a proponer la creación de una columna sobre innovación a MURAL.

Añadimos a la conversación a directivos del periódico para explorar cómo incluirla en los intereses de la audiencia y proponer contenidos enfocados en la Innovación.

La conversación evolucionó. Por ello, desde hace dos años te unimos a la conversación de InnovArte a través de las diferentes perspectivas y propuestas que atienden este tema.

¿Cómo evolucionó InnovArte?

Semana a semana, para preparar la columna, Jorge y Moisés conversan, por medio de un chat a través del cual exploramos ideas, hasta definir un tema y posteriormente interactuamos aportando ideas sobre los contenidos que desarrollaremos.

En general, podemos decir que, para InnovArte el mejor momento es cuando estamos de acuerdo que estamos en desacuerdo, marcando cuando estamos listos para una conversación con puntos de vista distintos. Con la interacción seleccionamos un tema y su narrativa, convirtiendo distintos puntos de vista con la audiencia que interactúa con nosotros.

Dos personas distintas que suman sus ideas para analizar un tema, diseccionar el mismo para entenderlo, observarlo desde múltiples puntos de vista y generar una posición.

En algunos casos resulta una opinión, en otros más una invitación para escuchar ideas o tomar acción, y por supuesto en otros más en una gran oportunidad para aprender más.

Sin lugar a duda, toda conversación tiene un camino distinto y la forma de conducir el recorrido depende de múltiples escenarios, es por esto que cada colaboración en InnovArte es una historia diferente.

En la búsqueda de la innovación enfrentamos múltiples temas a tratar, desde los elementos que estimulan y provocan la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR